CatalanEspañol (spanish formal Internacional)




Donem VIDA a l'espai

Home Actualidad Actualidad Trabajos de prevención de incendios en el Massís de Cadiretes

Trabajos de prevención de incendios en el Massís de Cadiretes

E-mail

Mayo de 2011

La obra ha sido visitada por las Jornadas Silvícolas que organiza cada año el Consorci Forestal de Catalunya y que tiene el nombre de uno de los mejores silvicultores que han habido en Catalunya, Emilio Garolera. Estas jornadas consisten en la participación de profesionales del sector como ingenieros, empresarios, propietarios forestales, etc.

La presente jornata trataba sobre la redacción y ejecución de este PPP prácticamente pionero en el mundo forestal donde han intervenido técnicos, bomberos y personas de la zona para poder elaborar diferentes medidas de prevención de incendios lo más efectivas posible. En las jornadas se explicaron diferentes aspectos sobre los motivos de la ejecución de franjas de seguridad, las franjas de protección y las de visibilidad. Fueron visitadas varias zonas donde hemos realizado o estamos realizando trabajos, como la zona de Cal Coix, Mas Llagostera y el camino de Can Mundet entre otras.

Jornada silvícolas del Consorci forestal de Catalunya Colocación de carteles de madera con información general de la obra

Marzo de 2011

A partir del 15 de marzo está prohibido hacer fuego en el bosque o a menos de 500 metros del mismo. A medida que se acerca el verano, el riesgo de incendio aumenta.

En los trabajos que estamos realizando en el Massís de Cadiretes intentamos triturar al máximo los restos vegetales en las franjas estratégicas y perimetrales de la zona, para ello hemos puesto recursos mecánicos en la obra, tanto propios como externos para una mejor eliminación de restos. Disponemos de un segundo tractor forestal con ruedas de oruga, con una desbrozadora de la marca Ventura en la parte trasera de 15 martillos nuevos flotantes con el cual podemos pasar entre los árboles sin herirlos y triturar todos los restos vegetales que hemos cortado. Del mismo modo, los propietarios forestales ya empiezan a retirar la madera comercial de la zona, como por ejemplo en la finca de Can Llagostera, con ayuda de un auro-cargador. Esta madera se destinará principalmente a la fabricación de papel y algún mueble.

Trabajos forestales en el Massís de Cadiretes Trabajos forestales en el Massís de Cadiretes

Diciembre de 2010

En el mes de septiembre empezó la obra de trabajos de prevención de incendios en el PPP al Massís de Cadiretes en su segunda fase. Es una obra para Forestal Catalana. Esta obra consiste en la realización de franjas estratégicas en la zona de prevención de incendios forestales.

Se realizan zonas de baja combustibilidad en áreas críticas donde en caso de incendio forestal, este puede aumentar de intensidad. Estas franjas sirven para reducir la intensidad en caso de incendio también en las zonas de anclaje para equipos de extinción.

Las actuaciones principales consisten en trabajos silvícolas realizando una aclarada de pies hasta llegar a una densidad aproximada de 150-200 pies/Ha, eliminando la continuidad vertical y horizontal de la vegetación para dificultar la propagación del incendio según las directrices del Plan de Prevención de la zona. En estos casos siempre se priorizan las especies menos piròfitas y rebrotadoras, como son las encinas, alcornoques, robles, etc.

Con esta actuación no se pretende proteger una urbanización (como en la mayoría de franjas), sino que se busca detener un posible incendio de grandes proporciones.

De momento se han realizado una gran parte de franja de las aproximadamente 140 hectáreas en que consiste el proyecto.

Trabajos forestales en el Massís de Cadiretes Trabajos forestales en el Massís de Cadiretes Trabajos forestales en el Massís de Cadiretes Trabajos forestales en el Massís de Cadiretes

 

Picudo rojo de las palmeras

CAMPAÑA DE TRATAMIENTO PREVENTIVO EN SU ZONA:
Baix Llobregat, Barcelonés y Vallés.

Tratamiento de las palmeras

Llámenos para realizar su tratamiento a precio reducido.
Tel. 902 998 132
Precios especiales por proximidad
Picudo Rojo de las palmeras


Actualidad

Obras de urbanización en Can Rull (Sabadell)

Obras de urbanización Can Rull en Sabadell

Hemos terminado los trabajos de urbanización en el barrio de Can Rull de Sabadell, concretamente en las calles Sant Isidor y Lucano y Av. Lluís Companys. Esta obra ha sido realizada conjuntamente con la empresa Serop en forma de UTE.

Truqui'ns al 902 998 132

Pídenos presupuesto sin compromiso

Ambientalia financia su jardín